Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1261 Brujula Mano Gestion Intercultural Ansiedad L120922

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1. Dr. Rodrigo Llanes Salazar, Coordinador de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales de la ENES Mérida 2. Patricia Sarai Dzul Canul, Alumna del 5º semestre de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales 3. Mtra. Patricia Zetina, Terapeuta cognitivo individual, infantil, adolescente
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Dr. Rodrigo Llanes Salazar, Coordinador de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales de la ENES Mérida Patricia Sarai Dzul Canul, Alumna del 5º semestre de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales Desarrollo y Gestión Interculturales es una carrera en la que se forman profesionales con la sensibilidad, habilidades, capacidades y conocimientos interdisciplinarios necesarios para lograr un diálogo constructivo y una convivencia positiva entre culturas, grupos sociales y autoridades. Las actividades que en ella se realizan están dirigidas a fomentar las relaciones productivas que permiten el desarrollo integral de los diferentes pueblos del país, para ello los egresados de esta licenciatura llevan a cabo: elaboración de políticas y programas culturales, ejecución y seguimiento en los ámbitos comunitarios, institucionales u organizativos; diagnósticos y asesoría; promoción de la cultura y gestión del patrimonio; diseño de programas educativos de convivencia intercultural; así como aprovechamiento de la ciencia y la tecnología. Mtra. Patricia Zetina, Terapeuta cognitivo individual, infantil, adolescente ¿Para qué llega la ansiedad a tu vida? La ansiedad llega a tu vida como una consecuencia de algo que necesitas mejorar y por eso tiene un sentido de ser, descubre cuál es. El propósito de la ansiedad es el de avisarnos de algo, pues no es como que “me contagié de ansiedad”, o… ”ya me dio la ansiedad”, más bien, “yo generé ansiedad en mí”.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Orientación en Corto Entrevista Bloque 2
Conductores Marina Estrella , Dora María García
Duración 01:00:11