Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 190 Primer Movimiento V230922

Secciones
00:11:36 Recomendaciones Culturales. La edición 14 del Día del Maíz en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. Con Guillermo Bermúdez Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Fue jefe de redacción de la revista Información Científica y Tecnológica, director de Nuestro Ambiente y secretario de redacción del semanario Mira. Es miembro de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICYT), responsable del Curso de Introducción a la Comunicación Pública de la Ciencia Y con Martha Elena García Es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Ha sido guionista de distintas series televisivas y radiofónicas sobre educación, cultura y divulgación de la ciencia. Ambos coautores del libro: Alimentarnos con dudas disfrazadas de Ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México y ambos colaboramos con los y las organizadoras del Día del Maíz en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.
00:36:12 Radioteatro: La pata de Mono, Autoría de W.W Jacobs Lectura a cargo de: Cesar Arias, José Ángel García Huerta, José Luis Cruz, Juan Stack, Eugenio Castillo y María Clara Zurita Dirección: Eduardo Ruiz Saviñón Estudio de grabación: Radio UNAM Operación y postproducción: Radio UNAM Año de grabación: 1981
01:04:12 Teatro. La enfermedad de la muerte, de Marguerite Duras, que se presenta en El Milagro. Con Germán Castillo Macías Dramaturgo y director de teatro, egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (enat) del Instituto Nacional de Bellas Artes (inba), con especialización en dirección escénica. Ha sido profesor en distintas instituciones como el CUT, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Casa del Lago y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Y con Nallely Aguilar Actriz de La enfermedad de la muerte
01:35:52 Nota del día. Protección civil ante sismos. Lo qué debemos saber. Con Roberto Geni Jefe de Departamento de Protección civil y bomberos UNAM, que depende de la Dirección General de análisis protección y seguridad Universitaria (DGPSU)
02:07:34 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:15:12 Mesa del día. Entre broma y broma, Ausencio Cruz se asoma. Con Ausencio Cruz Escritor, director de teatro y actor cómico mexicano.
02:43:53 Recomendaciones Culturales. Premio Crónica Cultural del Festival Cultura UNAM. Con Emiliano Ruiz Parra Director de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Guillermo Bermúdez Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Fue jefe de redacción de la revista Información Científica y Tecnológica, director de Nuestro Ambiente y secretario de redacción del semanario Mira. Martha Elena García Es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Ha sido guionista de distintas series televisivas y radiofónicas sobre educación, cultura y divulgación de la ciencia. Germán Castillo Macías Dramaturgo y director de teatro, egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (enat) del Instituto Nacional de Bellas Artes (inba), con especialización en dirección escénica. Nallely Aguilar Actriz de La enfermedad de la muerte Roberto Geni Jefe de Departamento de Protección civil y bomberos UNAM, que depende de la Dirección General de análisis protección y seguridad Universitaria (DGPSU) Ausencio Cruz Escritor, director de teatro y actor cómico mexicano. Emiliano Ruiz Parra Director de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO Greg Hunting – Magic On´ta - Septiembre mentiroso
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19