Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 188 Primer Movimiento M210922

Secciones
00:13:54 Recomendaciones Culturales. Festival Internacional de Danza para la Pantalla Movimiento en Movimiento # 10 Cuerpo líquido. Del20 al 1 de octubre. Con Yolanda Guadarrama Directora del Festival Movimiento en Movimiento y artista multidisciplinaria y Rocío Becerril Curadoras del Festival Movimiento en Movimiento.
00:46:46 Fonografías de Bolsillo. TEMA PENDIENTE. Con Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:03:34 Nota nacional. El Congreso, la Guardia Nacional y la Sedena. Con Ana Lorena Delgadillo Directora de Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.
01:34:57 Nota del día. Morena y su congreso nacional. Con la Dra. Ivonne Acuña Murillo Académica de la Universidad Iberoamericana, experta en sistema político y género.
02:04:51 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:10:58 Mesa del día. Observar las aves, una película de Andrea Martínez Crowther, que aborda el tema del Alzheimer. Con Andrea Martínez Crowther Cineasta mexico-canadiense que trabaja tanto ficción como cine documental.
02:41:25 El crisol de la química. El acetileno y el brillo de su último estertor. Con el Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Yolanda Guadarrama Directora del Festival Movimiento en Movimiento y artista multidisciplinaria Rocio Becerril Curadoras del Festival Movimiento en Movimiento. Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional. Ana Lorena Delgadillo Directora de Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho. Dra. Ivonne Acuña Murillo Académica de la Universidad Iberoamericana, experta en sistema político y género. Andrea Martínez Crowther Cineasta mexico-canadiense que trabaja tanto ficción como cine documental. Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Swing Spring - Miles Davis 2.- Ran Kan Kan - Tito Puente 3.- Dream a little dream of me - Louis Armstrong; Ella Fitzgerald 4.- Autumn Leaves - Chet Baker 5.- Got a Match? - Chick Corea & Elektric Band
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19