Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 187 Primer Movimiento M200922

Secciones
00:12:44 Curadores musicales. La belleza del Vioochelo. Con Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical.
00:21:25 ID general. La reforma al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco y la industria Tabacalera. Con Maximiliano Cárdenas Denham Coordinador Jurídico de la Organización Salud Justa MX.
00:43:41 Transformación de conflictos. Las treguas y la paz. Con Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
01:06:41 Nota nacional (martes de Meyer). El desfile del 16 de septiembre. Con Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
01:36:51 Nota Internacional. Suecia: El triunfo de la derecha y la renuncia de la primera ministra, la socialdemócrata Madgalena Andersson. Con Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
02:09:54 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:17:58 Mesa del día. Arte y solidaridad mexicana en la Gala y Subasta Arte por Ucrania. Con Elisa Schmelkes Economista por la UNAM, Directora del No Coro y Cofundadora de Diáspora Ucraniana en México, A.C. y Ilona Dluzhynska Cofundadora de Diáspora Ucraniana en México, A.C.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical. Maximiliano Cárdenas Denham Coordinador Jurídico de la Organización Salud Justa MX. Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos. Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad. Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM. Elisa Schmelkes Economista por la UNAM, Directora del No Coro y Cofundadora de Diáspora Ucraniana en México, A.C. Ilona Dluzhynska Cofundadora de Diáspora Ucraniana en México, A.C.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1. Suite núm. 1 en sol mayor. Primer movimiento: Preludio- Johann Sebastian Bach 2. Concierto para dos violonchelos. Primer movimiento: Allegro- Antonio Vivaldi 3. Obertura Poeta y campesino- Franz von Suppé 4. Concierto para violonchelo y orquesta. Primer movimiento: Allegro -Antonin Dvorak 5. Variaciones Rococó-Piotr Ilich Chaikovski
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19