Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 231 Vida Cotidiana Identidad Nacional V160922

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dr. Fernando Vizcaíno Guerra, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Historia Contemporánea de México, siglos XIX y XX por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y Licenciado en Sociología por la UAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre la identidad mexicana del Siglo XXI, su construcción, un concepto que encierra un sentido de pertenencia a un grupo social con el cual se comparten rasgos culturales, tales como costumbres, valores y creencias. Existen circunstancias coyunturales que nos dan identidad como mexicanos, y suceden en forma de: eventos deportivos, crisis, amenazas, emergencias, desastres naturales, en estos casos lo importante no es cuánto duren, sino el impacto que tengan, la intensidad con la que se vivan, son eventos que nos unen o nos separan, y nos marcan como mexicanos por la huella que dejan.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. La identidad nacional siempre está en proceso de construcción y cambio. Es por esto, que la identidad mexicana en el siglo XXI es una identidad en construcción. Este concepto encierra un sentido de pertenencia a un grupo social con el cual se comparten rasgos culturales, tales como costumbres, valores y creencias. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos a Edgar Pedroza de 32 años, de la alcaldía Benito Juárez, y a Brenda Reyes de 23 años, quien vive en la alcaldía Coyoacán. Ambos nos hablan sobre el significado que tiene para ellos ser mexicano.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00