Todo encuentro casual es una cita y toda cita una casualidad.
Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor, se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, una tarea que ha llevado a lo largo de toda su carrera, Óscar de la Borbolla en las áreas de la filosofía, ciencia, literatura y arte.
En cada emisión se aborda un tema específico, o se habla de algún pensador o artista en concreto, desarrollándose de manera amena a partir de anécdotas y la muy peculiar manera de analizar y desentrañar las ideas de parte del anfitrión.
Escuchas: 106 Esquinas Azar Los chiles M130922
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor (Juan Stack), se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, que ha llevado a lo largo de toda su carrera el Maestro de la Borbolla: filosofía, ciencia, literatura y arte. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Institución coproductora | Facultad de Estudios Superiores Acatlán | |
Género radiofónico | charla | |
Resumen | Óscar de la Borbolla y Juan Stack están comparando precios de chiles en un supermercado. El método comparativo que Óscar le propone a Juan consiste en aplicar el método científico. Es decir, para poder identificar la particularidad de cada cosa, animal o situación, hay que observar, analizar, encontrar semejanzas y diferencias, pensar una hipótesis y comprobarla para crear conocimiento. | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | Fragmentos musicales: Músicas libre de derecho de autor. | |
Conductores | Óscar de la Borbolla , Juan Stack , Margarita Castillo | |
Duración | 00:13:27 |