Radio UNAM Podcast:Goya Deportivo

Podcast Radio UNAM

Serie: Goya Deportivo

Audio: 20 Goya Deportivo Baloncesto Tiro Con Arco Bicipuma S170922

Ficha técnica
Descripción Revista deportiva enfocada en la divulgación, promoción y difusión de las actividades de cultura física y deporte que realiza la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. Incluye diversas secciones tales como entrevistas a estudiantes deportistas, entrenadores, promotores de la activación física; así como cápsulas de nutrición, psicología, medicina y, en general, de las ciencias y las humanidades del deporte
Invitados - Natalia Castillo Morones, alumna de la Preparatoria 5 “José Vasconcelos” (Baloncesto 3x3) - Cathia Valdes, Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM (Tiro con Arco Adaptado) - Ernesto García Almaraz, coordinador de Bicipuma. - Carlos Cruz Valencia, Coordinador deportivo de la FES Aragón.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General del Deporte Universitario
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Conversamos con la puma que fue al campeonato mundial de baloncesto 3x3 en Hungría, dos arqueros que clasificaron al campeonato panamericano de tiro con arco y el programa bicipuma en Ciudad Universitaria.
Producción Neftalí Zamora González
Contenido - Natalia Arlene Castillo Morones, alumna del último año en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 “José Vasconcelos”, formó parte de la Selección Mexicana que compitió en el Campeonato Mundial U-18 de basquetbol modalidad 3x3 en Hungría, platicamos con la puma sobre esta experiencia. - Dos arqueros de la UNAM clasifican al Campeonato Parapanamericano de Santiago de Chile 2022, conversamos con Cathia Valdes para conocer sus objetivos rumbo a esta fiesta del deporte. - Hablaremos sobre el programa Bicipuma y los beneficios de la práctica del ciclismo en la salud física y mental de la comunidad universitaria, sobre este tema conversamos con Ernesto García Almaraz, coordinador de Bicipuma. -En nuestra sección de cultura física hablaremos sobre los Encuentros deportivos 5-F UNAM a celebrarse en las FES Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza platicamos con Carlos Cruz Valencia, Coordinador deportivo de la FES Aragón sobre esta fiesta deportiva. -Fundamentos Sonoros es la sección que nos trae piezas musicales relacionadas con el deporte. En esta ocasión escuchamos a la contrabajista británica Chi-Chi Nwanoku quien practicó atletismo antes de dedicarse a la música. -Deporte UNAM en directo, trae lo mejor de las transmisiones vía streaming del deporte universitario. En esta ocasión escuchamos un fragmento del programa “Nutrición y deporte” con el tema “Hablemos de gluten” -La sección denominada “El dato Culto” nos hablará sobre el significado del emblemático mural del Estadio Olímpico Universitario, obra del artista mexicano Diego Rivera. -En nuestra sección Juego Limpio escuchamos a Ariadna Sampieri estudiante del Instituto de Matemáticas de la UNAM, quien nos relata una anécdota en una competencia de ciclismo.
Conductores Ilse González Martínez , Emmanuel Novas Sánchez , Angélica Bobadilla Jiménez – cápsula , Ana Sofía López Buenrostro – promocional , Ernesto Solís Pérez - promocional
Duración 00:55:01