Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 186 Primer Movimiento L190922

Secciones
00:07:02 Curadores Musicales. Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadunidense y las nuevas nociones de patria.
00:15:50 La música del mundo desde México. Eduardo Llerenas y su incansable labor de rescate de la música tradicional mexicana. Con Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto.
00:30:50 Recomendaciones Culturales. El XLVI Coloquio Internacional de Historia del Arte. Del 4 al 7 de octubre.Con Luis Vargas Santiago Doctor en historia del arte, curador, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y cofundador de auracultura.com
01:08:23 Nota nacional. Socorrobot. Con Alma Rangel Directora Ejecutiva de Codeando México
01:28:50 Nota del día. El Proyecto de Presupuesto de Egresos en materia de educación. El análisis del IMCO. Con Manuel Guadarrama Cordinador de gobierno y finanzas del Insituto Mexicano para la Competencia IMCO.
02:06:47 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:14:58 Mesa del día. La antropología de los desastres en América Latina. Con Virginia García-Acosta Profesora- investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Socia CIESAS, se ha especializado en las área de: antropología e historia del riesgo y de los desastres s en México y América Latina, y en historia social y económica de la alimentación en México colonial. Y con Rogelio Altez Ortega Antropólogo e Historiador, Profesor e investigador en la Universidad de Sevilla, en el Departamento de Historia de América.
02:47:36 Biósfera en Equilibrio. Corteza: la protección natural de los árboles. Con Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de laUNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Luis Vargas Santiago Doctor en historia del arte, curador, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y cofundador de auracultura.com Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Alma Rangel Directora Ejecutiva de Codeando México Manuel Guadarrama Cordinador de gobierno y finanzas del Insituto Mexicano para la Competencia IMCO. Virginia García-Acosta Profesora- investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Socia CIESAS, se ha especializado en las área de: antropología e historia del riesgo y de los desastres s en México y América Latina, y en historia social y económica de la alimentación en México colonial. Rogelio Altez Ortega Antropólogo e Historiador, Profesor e investigador en la Universidad de Sevilla, en el Departamento de Historia de América. Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Lejos, lejos (La Nao, 1996) 2.- Funky Shit (Pilaseca, 2004) 3.- El vuelo del abejorro (Le Funk, 2011) 4.- Step On It (Soul Donora, 2017) 5.- Dios me hizo funky (Las Luz y Fuerza, 2018)
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19