Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 185 Primer Movimiento V160922

Secciones
00:17:14 Recomendaciones Teatrales. EVA, obra de teatro que se presenta en el Foro Bellescene. Con Jean Pierre Orrego Actor, escritor y codirector de la obra.
00:40:44 Radioteatro. El Guardagujas. Juan José Arreola. Lectura a cargo de Alonso Arreola / Dirección de Margarita Heredia.
01:05:25 Nota nacional. Los pendientes para mitigar los efectos negativos de la Contaminación atmosférica. Con Stephan Brodziak. Coordinador de las campañas de Aire Limpio y Seguridad Vehicular En El Poder del Consumidor.
01:36:18 Nota del día. El café mexicano, los productores de Oaxaca y Chiapas y el consumo responsable. Con David Monachon. Responsable del Área de Consumo Sustentable en la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la UNAM (CoUs).
02:06:43 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho “El Tigre” de Eduardo Lizalde.
02:15:34 Mesa del día. Las montoneras: Colectiva de compositoras, intérpretes e investigadoras mexicanas. Con Guadalupe Perales. Compositora mexicana interesada en la búsqueda musical tímbrica, recientemente enfocada en la improvisación sonora con la guitarra eléctrica y Gabriela Maravilla. Filósofa por la UNAM, y compositora por la Escuela Superior de Música.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Jean Pierre Orrego Actor, escritor y codirector de la obra. Stephan Brodziak. Coordinador de las campañas de Aire Limpio y Seguridad Vehicular En El Poder del Consumidor. David Monachon. Responsable del Área de Consumo Sustentable en la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la UNAM (CoUs). Guadalupe Perales. Compositora mexicana interesada en la búsqueda musical tímbrica, recientemente enfocada en la improvisación sonora con la guitarra eléctrica. Gabriela Maravilla. Filósofa por la UNAM, y compositora por la Escuela Superior de Música.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- El Llano Alegre – José Pablo Moncayo 2.- Serenata Huasteca – José Alfredo Jiménez 3.- En el Exilio – Las Montoneras Colectiva 4.- Ave Fenix – Las Montoneras Colectiva
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19