Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 183 Primer Movimiento M140922

Secciones
00:14:55 Recomendaciones literarias. Libro: Para cuando caen los cantos abatidos. Notas al pie de página. Con Daniel Toca. Tiene un máster en Arte Sonoro por la Universidad de Barcelona y una licenciatura en Bellas Artes por La Esmeralda. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha realizado residencias artísticas en Palestina, Rumanía, España, México, Francia, Lituania y Alemania. Su trabajo ha sido objeto de exposiciones individuales en Londres, Barcelona y Maputo y ha formado parte de cerca de cuarenta muestras colectivas.
00:42:15 Fonografías de Bolsillo. Así nació la canción mexicana. Con Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:03:57 Nota nacional. La adquisición de la vacuna cubana Abdala para menores de 5 a 11 años. Con Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez. Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Conductor de Hipócrates 2.0, programa sobre medicina e investigación. Y vocero de la Comisión para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM.
01:35:56 Recomendaciones Teatrales. Teatro: Las criadas de Jean Genet. Con Víctor Carpinteiro Actor y director teatral.
02:06:12 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:12:16 Mesa del día. “Desigualdades. Por qué nos beneficia un país más igualitario”, de Raymundo Campos Vázquez. Con Raymundo Campos Vázquez Profesor-Investigador del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y de El Colegio de México.
02:43:50 El crisol de la química. El bicarbonato de sodio y los fósiles escondidos en los recovecos de la Historia. Con Dr. Plinio Sosa. Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Daniel Toca. Tiene un máster en Arte Sonoro por la Universidad de Barcelona y una licenciatura en Bellas Artes por La Esmeralda. Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional. Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez. Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Víctor Carpinteiro Actor y director teatral. Raymundo Campos Vázquez Profesor-Investigador del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y de El Colegio de México. Dr. Plinio Sosa. Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmentea la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Guadalajara - Pepe Guizar (Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la batuta del maestro Guillermo Salvador) 2.- El Carretero - Rubén Fuentes / Silvestre Vargas (Orquesta Filarmónica de Querétaro, dirigida por el maestro José Guadalupe Flores) 3.- Camino Real de Colima - Rubén Fuentes (El maestro Fernando Lozano dirige a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México)
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19