Radio UNAM Podcast:Goya Deportivo

Podcast Radio UNAM

Serie: Goya Deportivo

Audio: 19 Goya Deportivo Tiro con Arco Gimnasia Charreria S100922

Ficha técnica
Descripción Revista deportiva enfocada en la divulgación, promoción y difusión de las actividades de cultura física y deporte que realiza la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. Incluye diversas secciones tales como entrevistas a estudiantes deportistas, entrenadores, promotores de la activación física; así como cápsulas de nutrición, psicología, medicina y, en general, de las ciencias y las humanidades del deporte
Invitados - Kevin del Valle, entrenador de tiro con arco de la UNAM - Samantha Mayorga Castillo, escaramuza charra integrante de la Asociación de Charrería de la UNAM - Mtro. Cosme Ortega Ávila, coordinador deportivo de la FES Zaragoza - Paola Méndez Vázquez, estudiante de la Facultad de Arquitectura (Gimnasia Artística) - Ana Victoria Cervantes Nieto, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Gimnasia Artística) - Areli Flores Santana, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (Gimnasia Artística)
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General del Deporte Universitario
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Conversamos sobre el Campeonato Metropolitano de tiro con arco, las medallas de gimnasia artística en el campeonato regional y sobre las escaramuzas charras de la UNAM. - La UNAM cosecha 22 medallas en el Campeonato Metropolitano de tiro con arco, tuvimos la fortuna de hablar con Kevin del Valle, entrenador de esta disciplina en la UNAM para que nos cuente más sobre esta fiesta deportiva. -La Gimnasia de la UNAM compitió en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil y las pumas se colgaron 20 medallas de distintos colores. Para hablar sobre esta experiencia tuvimos en los micrófonos de Goya deportivo a tres estudiantes y gimnastas de nuestra casa de estudios. -El próximo 14 de septiembre se celebra el día del charro y la UNAM también tiene presencia en este rubro deportivo y cultural. Conversamos con una escaramuza charra integrante de la Asociación de Charrería de la UNAM, que nos contó más sobre esta disciplina. -En nuestra sección de cultura física hablamos del programa de actividad física que se realiza en las carreras de Química Farmacéutico Biológica y Médico Cirujano en la FES Zaragoza. Sobre este tema conversamos con el Mtro. Cosme Ortega Ávila, coordinador deportivo de esta Facultad. -Fundamentos Sonoros es la sección que nos trae piezas musicales relacionadas con el deporte. En esta ocasión nos detenemos a escuchar la pieza musical que es considerada un himno al béisbol “Centerfield” interpretada por el compositor estadounidense John Fogerty. -Deporte UNAM en directo, trae lo mejor de las transmisiones vía streaming del deporte universitario. En esta ocasión escuchamos un fragmento del programa “Las ciencias del deporte” con el tema “Estrategias de nutrición y prevención de trastornos gastrointestinales en deportistas” -La sección denominada “El dato Culto” nos habla en esta ocasión de la disciplina conocida como frontenis la cual vio su nacimiento en tierras mexicanas a principios del siglo XX -En nuestra sección Juego Limpio escuchamos a Orson Morales, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras sobre su experiencia practicando el juego de pelota conocido como Ulama.
Producción Neftalí Zamora González
Contenido -Conversamos sobre el Campeonato Metropolitano de tiro con arco, las medallas de gimnasia artística en el campeonato regional y sobre las escaramuzas charras de la UNAM. -entrevista con Kevin del Valle, entrenador de tiro con arco. -Conversación con tres estudiantes y gimnastas de nuestra casa de estudios. -Conversamos con una escaramuza charra integrante de la Asociación de Charrería de la UNAM. -sección de cultura física conversamos con el Mtro. Cosme Ortega Ávila, coordinador deportivo de esta Facultad Química Farmacéutico Biológica y Médico Cirujano en la FES Zaragoza. -pieza musical que es considerada un himno al béisbol “Centerfield” interpretada por el compositor estadounidense John Fogerty. -fragmento del programa “Las ciencias del deporte” con el tema “Estrategias de nutrición y prevención de trastornos gastrointestinales en deportistas” -La sección denominada “El dato Culto”. -En nuestra sección Juego Limpio escuchamos a Orson Morales, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras sobre su experiencia practicando el juego de pelota conocido como Ulama.
Conductores Ana Laura Valdez , Irán Yamil Meléndez , Angélica Bobadilla Jiménez – Promocional , Diana Laura Rojas Padilla – Cápsula , Ana Sofía López Buenrostro – Cápsula
Duración 01:27:08