Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 18 Musica Popular Cecilia Rascon S030922

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Cecilia Rascón, es una compositora lírica, sus líneas melódicas están definidas por la métrica de cada verso, sus canciones se destacan por la variedad de género que van desde la ópera al corrido, el huapango el son arribeño. pasando por el tango, el blues, el rock, el country, la balada el danzón, el bolero, la cumbia, el arrullo, la banda de viento, el vals, la polka y el son. Además de compositora, es guionista, editora de vídeo, titiritera y productora. Ha sido distinguida con la beca de composición María Grever en su segunda generación otorgada por El Auditorio Nacional, el Lunario del Auditorio, la SACM, el Fonca y la Fundación Banamex. Sus canciones han sido producidas grabadas por los más destacados intérpretes mexicanos como Eugenia León, Betsy Pecanins, Julieta Venegas, Magos Herrera, Reyli, Carlos Porcel Nahuel, Miriam Nuñez, Iraida Noriega, Carmen Cardenal, Lili Barreto, Piro, entre muchos más. Algunas de sus cancione han sido traducidas al inglés, al francés, portugues, italiano y serbio. Ha colaborado en la creación de canciones y bandas sonoras para documentales.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Cecilia Rascón, platica las anécdotas que ha tenido con diferentes intérpretes de sus canciones, además de su trayectoria como compositora que sigue en la creación de nuevas canciones para publicarlas en las diferentes plataformas musicales.
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido 1.- "Humo" Autoría: Ccilia Rascón Interpreta: Eugenia León 2.- "Mi rancho" Autoría: Ccilia Rascón Interpreta: Eugenia León 3.-"El tango del berrinche" Autoría: Ccilia Rascón Interpreta: Carlos Porcel Nahuel
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:27:50