Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 147 Habitare Climaton UNAM 2022 L050922

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Ivonne Dávalos, Maestra en Educación Inclusiva y colaboradora de la Revista de la Universidad. Ruben Darío Martínez, Comunicólogo y Filósofo, trabaja para el Programa de Investigación sobre el Cambio Climático (PINCC) y para la Red Universitaria de Cambio Climático.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Ecología de la UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen Ivonne Dávalos y Darío Martínez invitan a los universitarios a acercarse al Climatón, una convocatoria que realiza la UNAM para poner en la mente de los universitarios el cambio climático y que también es un concurso para poner sobre la mesa propuestas para frenar el daño al clima.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre los desechos domésticos. ¿Qué estás haciendo hoy por el planeta? Encuesta entre universitarios sobre sus acciones individuales para ayudar al planeta.
Conductores Mariana Vega , Clementina Equihua , Lizbeth Mancilla
Duración 00:27:35