Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 13 Cien ATango 1998 D040922

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora La Peña de los Muchachos de Antes
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el año 1998. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Vals: Parece mentira. Música de Francisco Canaro, letra de Homero Manzi, lo canta Nelly Omar, grabado en vivo el día 10 de septiembre del año 2011 en el Luna Park, cuando Nelly cumplió 100 años, acompañada por el conjunto de guitarras de Carlos Juárez. 2- Vals: Romance de barrio. Música de Aníbal Troilo, letra de Homero Manzi, lo interpreta Lidia Borda, acompañada por Daniel Godfrid al piano, grabado el 20 de marzo de 1998. 3- Tango: De Buenos Aires morena. Música y letra de Héctor Negro, es una interpretación de Carmen Guzmán, con el acompañamiento de Roberto Calvo en la guitarra, lo grabaron en abril de 1998. 4- Tango: La piba de mano a mano. Música de Titi Rossi, letra de Juanita Larrauri, lo canta Juanita Larrauri, acompañada por la orquesta de Titi Rossi, en la grabación del 18 de mayo de 1972. 5- Vals: Valsecito de patio. Música de José Razzano, letra de Catulo Castillo, grabado de una toma radial del año 1956, lo canta Sabina Olmos, acompañada por la orquesta Coca cola, dirigida por Carlos De María. 6- Tango: Después. Música de Hugo Gutiérrez, letra de Homero Manzi, lo canta Mimí Kozlowsky, la acompaña el trio de Daniel Rivano, Fabián Vertero y Daniel Buono, en la grabación del 9 de agosto de 1998. 7- Tango: A un semejante. Música y letra de Eladia Blázquez, lo cantata María José Mentana, esta grabación se realizó en Caracas Venezuela el 3 de julio de 1998, acompañada por el conjunto de Mario Méndez. 8- Tango: Loca. Música de Manuel Joves, la letra es de Antonio Viergol, interpretado por Libertad Lamarque, con el acompañamiento de la orquesta de Alfredo Malerba, en la grabación de 1952. 9- Milonga: Se dice de mí. Música de Francisco Canaro, letra de Ivo Pelay, interpretado por Tita Merello, acompañada por la orquesta de Francisco Canaro, fue grabada el 23 de julio de 1954. 10 Vals: De mí no esperes. Música y letra de Néstor Feria, canta Elsa Moran, acompañada por Mario Núñez en guitarra, grabada en Montevideo Uruguay en 1998. 11- Tango: Farandulera. Música y letra de Héctor Estol, lo interpreta Dolores Solá, acompañada por su grupo La chicana. 12-Tango: Andate con la otra. Música de Carlos Vicente Geroni Flores, letra de Enrique Dizeo, lo canta Mercedes Simone, grabada en Colombia, secundada por la orquesta Sonolux, grabado en 1959.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:58:11