Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 181 Primer Movimiento L120922

Secciones
00:08:48 Curadores musicales. PENDIENTE. Con Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadunidense y las nuevas nociones de patria
00:30:45 Singularidades Tecnológicas y TIC’S. La guerra de los servicios de streaming. Con la Dra. Irene Soria Guzmán Representante de Creative Commons México y activista de la cultura digital.
01:06:30 Nota nacional. Los derechos de los trabajadores de plataformas digitales. Con Saúl Escobar Toledo Profesor de Estudios Históricos del INAH y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván A.C.
01:35:00 Nota Internacional. La hambruna en Somalia. Con Dra. Hilda Varela Doctora en Ciencia Política por la UNAM. Especialista en política Contemporánea e Historia política de África. Profesora Investigadora del Colegio de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
02:04:17 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:10:18 Mesa del día. La inflación de agosto fue de 8.7 por ciento, la más alta desde diciembre de 2000. Con Brenda Flores Investigadora de Análisis Económico en México ¿Cómo Vamos?
02:45:07 Biósfera en equilibrio. Sobrevivir a los incendios forestales. Con Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Dra. Irene Soria Guzmán Representante de Creative Commons México y activista de la cultura digital. Saúl Escobar Toledo Profesor de Estudios Históricos del INAH y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván A.C. Dra. Hilda Varela Doctora en Ciencia Política por la UNAM. Especialista en política Contemporánea e Historia política de África. Brenda Flores Investigadora de Análisis Económico en México ¿Cómo Vamos? Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- “El San Lorenzo” (Los Camperos Huastecos) 2.- El Son Guerrerense (Conjunto de Juan Reinoso) 3.- La Sanmarqueña (Conjunto de Los Hermanos Molina) 4.- La Malagueña (Trío Chicamole)
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19