Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 178 Primer Movimiento M070922

Secciones
00:12:36 Recomendación Literaria. Al Sur. Crónica del Valle Encantado, libro del escritor Michael Sledge. Con Michael Sledge Escritor y novelista.
00:41:24 Fonografías de Bolsillo. Los muchachos del filin. Con Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional
01:04:40 Nota Nacional. Aprender a crecer ante las ausencias. La resiliencia ante las desapariciones. Con la Dra. Karla Salazar Dra. en filosofía del Trabajo Social con Orientación en Políticas Comparadas de Bienestar Social. Especialista en el tema de resiliencia ante violaciones de Derechos Humanos. Colaboradora investigadora del (CRIM) Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.
01:32:03 Nota Internacional. Diario de la Paz. Apuntes de un retorno, libro de Hugo José Suárez. Con Hugo José Suárez Investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
02:09:52 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:17:08 Mesa del día. Hiperconsumo y generación de residuos. Con Sofia Chávez Arce. Fundadora y directora general de la asociación civil Casa Cem Vías verdes A.C. Organización sin fines de lucro que coordina un Centro de Cultura y Educación Ambiental que promueve procesos de divulgación, formación, capacitación, investigación, gestión e incidencia en políticas públicas, cuyo eje de énfasis se centra en los residuos y las sustancias químicas toxicas. Y con Cecilia Navarro Integrante del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible y del Observatorio Académico de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Michael Sledge Escritor y novelista. Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional Dra. Karla Salazar Dra. en filosofía del Trabajo Social con Orientación en Políticas Comparadas de Bienestar Social. Hugo José Suárez Investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Sofia Chávez Arce. Fundadora y directora general de la asociación civil Casa Cem Vías verdes A.C. Organización sin fines de lucro que coordina un Centro de Cultura y Educación Ambiental que promueve procesos de divulgación, formación, capacitación, investigación, gestión e incidencia en políticas públicas, cuyo eje de énfasis se centra en los residuos y las sustancias químicas toxicas. Cecilia Navarro Integrante del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible y del Observatorio Académico de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Rawayana, Cheo – Funky Fiesta 2.- La Garfield - Beso 3.- Luca Bocci – Ahora 4.- Isla de caras – Chicas como vos
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19