Radio UNAM Podcast:Goya Deportivo

Podcast Radio UNAM

Serie: Goya Deportivo

Audio: 18 Goya Deportivo Taekwondo Ultramaraton Sambo S030922

Ficha técnica
Descripción Revista deportiva enfocada en la divulgación, promoción y difusión de las actividades de cultura física y deporte que realiza la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. Incluye diversas secciones tales como entrevistas a estudiantes deportistas, entrenadores, promotores de la activación física; así como cápsulas de nutrición, psicología, medicina y, en general, de las ciencias y las humanidades del deporte
Invitados - Israel Moreno Valenzuela, entrenador de taekwondo de la UNAM - Luis Ángel Cipres Flores, estudiante de la FES Acatlán. (Taekwondo) - Marco Zaragoza, ultramaratonista y académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM - Ángel de Jesús Delgado, presidente de la Asociación de Sambo de la UNAM - Michelle Zavala Pérez estudiante de la FES Zaragoza. - Lillian Estrada Bautista, Coordinadora del Centro de Estudios del Deporte de Dirección General del Deporte Universitario.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General del Deporte Universitario
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Conversamos sobre las medallas de taekwondo de la UNAM en el 1er Festival Mexicano de Taekwondo, La hazaña de Marco Zaragoza ultramaratonista de la UNAM y la lluvia de medallas obtenidas por el Sambo de la UNAM.
Producción Neftalí Zamora González
Contenido -Los taekwondoines puma se hicieron de dos platas y tres bronces en el 1er. Festival Mexicano de Taekwondo celebrado en el estado de Aguascalientes. Para hablarnos más de estos resultados conversamos con el profesor Israel Moreno Valenzuela, entrenador de este arte marcial en nuestra casa de estudios y con Luis Ángel Cipres Flores, estudiante de la FES Acatlán. -El ultramaratonista y académico de la Facultad de Ciencias, Marco Zaragoza, se proclamó campeón en el ultramaratón Backyard Salvaje 2022, además de correr en otras dos competencias en poco más de un mes, Marco nos contó todo sobre esta hazaña en los micrófonos de Goya Deportivo. -Continua la lluvia de medallas, pero en el deporte de combate conocido como Sambo ya que la Asociación de esta disciplina de la UNAM se hizo de 18 preseas y cuatro trofeos en el Campeonato Nacional de Sambo. Sobre esto hablamos con Ángel de Jesús Delgado, presidente de la Asociación de esta disciplina en la UNAM y con la campeona nacional Michelle Zavala Pérez estudiante de la FES Zaragoza. -Fundamentos Sonoros es la sección que nos trae piezas musicales relacionadas con el deporte. En esta ocasión nos detendremos a escuchar al futbolista y director técnico holandés Johan Cruyff en su faceta musical interpretando la canción: Oei Oei Oei, Dat Was Me Weer Een Loei, que podría traducirse al español como: otro golpe más. -Deporte UNAM en directo, trae lo mejor de las transmisiones vía streaming del deporte universitario. En esta ocasión escucharemos un fragmento del programa “Ejercicio, deporte y salud” con el tema “¿cuál es la relación entre el ejercicio y el sueño?” -La sección denominada “El dato Culto” nos hablará en esta ocasión sobre el primer equipo jamaiquino que compitió en los juegos olímpicos de invierno en el deporte de descenso en trineo conocido como “bobsleigh”. -El profesor Carlos Octavio Cruz, presidente de la Asociación de Karate Do de la UNAM nos cuenta los valores que ofrece este arte marcial en nuestra sección Juego Limpio. -El Centro de Estudios del Deporte ofrece diversos cursos, talleres y diplomados. Entre su basta oferta se incluyen herramientas para los entrenadores deportivos. Hablamos de la oferta académica del deporte universitario con Lillian Estrada Bautista Coordinadora del Centro de Estudios del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario. -La liga mayor 2022 de la ONEFA cada vez está más cerca y el fútbol americano universitario ya está listo para disputar los encuentros. Los micrófonos de Goya Deportivo estuvieron presentes en la toma de la foto oficial de temporada de Pumas CU con los estudiantes deportistas quienes nos contaron sus objetivos en esta temporada.
Conductores Ana Laura Valdez Espinosa , Emmanuel Novas Sánchez , Angélica Bobadilla Jiménez – Promocional , Diana Laura Rojas Padilla – Cápsula
Duración 01:28:32