Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 16 Musica Popular Lore Aquino S200822

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Lore Aquino, cantante, compositora y artista plástica originaria del estado de Chiapas, con más de 20 años de carrera se ha presentado en diversos festivales internacionales y escenarios de todo el país. En 2012 lanza su primer disco; "No es suficiente", con temas de su autoría en la que participan destacados músicos de la escena del jazz de México y Estados Unidos, poseedora de una voz privilegiada y llena de color, entona cada verso con precisión y frescura. Lore Aquino es una cantautora única que ha desarrollado su propia tradición y estilo a partir de las raíces del jazz. La música que actualmente promueve su segundo disco "Nacimahí" (Fuerza), con él, renueva su compromiso de apostar por una música de fuertes raíces.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Lore Aquino, nos platicó que alterna su carrera de cantautora con la de artista plástica y actualmente se encuentra en la promoción de su segunda producción titulada "Nacimahí", en la que presenta el sencillo llamado "Mortal capricho", que ya se encuentra en las principales plataformas musicales, también comentó que en esta época se está publicando una pieza como sencillo y pone todo el entusiasmo para hacerlo con la mejor calidad musical posible.
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido "Nublada" Autores: Lore Aquino, Victor Patrón, Mike Valenzuela "Hojas de palma" Autor: Lore Aquino "Mortal capricho" Autor: Carlos Nahuel Porcel
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:27:05