Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 176 Primer Movimiento L050922

Secciones
00:07:18 Curadores Musicales. Con Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadunidense y las nuevas nociones de patria
00:16:12 Ciencia y Comunidad- El curso Ciencia para el estudio material del patrimonio cultural del IIEs. Con la Dra. Sandra Zetina Ocaña Investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Sus principales líneas de investigación son: - Historia, teoría, técnicas y materiales del arte moderno - Estudios interdisciplinarios sobre los materiales artísticos - Patrimonio cultural, historia del arte y estudios materiales.
00:44:18 La música del mundo desde México. Miguel Bernal Jiménez. Con Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto.
01:05:15 Nota Internacional. Irak: el retiro de al Sadr y la crisis política. Con Moisés Garduño Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Especialista en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos
01:37:56 Nota del día. Brasil: las elecciones Presidenciales. Con la Dra. Regina Crespo Dra. en Historia Social por la Universidad de São Paulo. Es investigadora del CIALC- UNAM, profesora y tutora en los posgrados en Estudios Latinoamericanos y Letras de la UNAM. Investiga las relaciones entre intelectuales, cultura y política. En el CIALC desarrolla las actividades del SEMBRAR: Seminario de Estudios Brasileños.
02:05:43 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:44:15 Biósfera en equilibrio. José Sarukhán: 50 años de ecología evolutiva en México. Con Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Dra. Sandra Zetina Ocaña Investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Moisés Garduño Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dra. Regina Crespo Dra. en Historia Social por la Universidad de São Paulo. Es investigadora del CIALC- UNAM, profesora y tutora en los posgrados en Estudios Latinoamericanos y Letras de la UNAM. Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Littlest Things - Lilly Allen 2.- Basura - Fulano 3.- Home - Depeche Mode 4.- The Sory (Get it on) – Tanto Metro & Devonte 5.- Me Asesinó - Okokán Sound System Cápsula de la Fonoteca Nacional 1.- Concierto en tus oídos: Homenaje a Tino Contreras
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19