Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 175 Primer Movimiento V020922

Secciones
00:14:49 Recomendaciones culturales. Feria del Tomate Nativo y Ancestral Con Dra. Gabriela Toledo-Ortiz. Profesora investigadora de la Universidad de Lancaster, Reino Unido. Bióloga Molecular de Plantas con especialidad en fotobiología y metabolismo. Representante del comité organizador de la Feria del Tomate Nativo y Ancestral 2022.
00:43:43 Radioteatro. La mujer herrada. Tradiciones y leyendas: Juan de Dios Peza y Vicente Riva Palacio. Editorial CONACULTA/UNAM Lectura: Guillermo Henry Dirección: Eduardo Ruiz Saviñón
01:08:59 Recomendaciones literarias. El don del diablo. Con Omar Delgado Escritor, docente y periodista.
01:39:41 Nota del día. La presencia de la Universidad de Rosario en la Feria del Libro de los Universitarios y las Universitarias y de editoriales de México en Argentina. Con Juan Felipe Restrepo. Director Editorial
02:02:37 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:09:59 Mesa del día. Transfrontera, el concierto para festejar los 70 años de la dedicación de CU. Con Carina López Bajista del ensamble Klezmerson y Benjamin Shwartz Integrante del ensamble Klezmerson, toca la viola, el teclado, jaranas y sintetizador.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Dra. Gabriela Toledo-Ortiz. Profesora investigadora de la Universidad de Lancaster, Reino Unido. Omar Delgado Escritor, docente y periodista Juan Felipe Restrepo. Director Editorial Carina López Bajista del ensamble Klezmerson Benjamin Shwartz Integrante del ensamble Klezmerson, toca la viola, el teclado, jaranas y sintetizador.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Nubes - Miguel Alzerreka
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19