Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 174 Primer Movimiento J010922

Secciones
00:07:08 Información COVID-19
00:15:00 Recomendaciones Culturales. El Festival Internacional de Teatro Universitario, del 02 al 11 de septiembre. Con Juan Meliá Director de Teatro UNAM.
00:46:15 Observatorio Astronómico. La misión Artemis de la NASA, que debería haber despegado hacia la Luna, pero no pudo. Con la Dra. Gloria Delgado Inglada Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y comunicadora científica.
01:05:42 Nota del día. La lucha con la zozobra, de Alicia García Bergua. Con Alicia García Bergua Escritora, poeta, ensayista y traductora.
01:36:19 Nota Nacional. La investigación Protección de papel para periodistas en México. Con Samantha Páez Guzmán. Periodista, integrante del Colectivo Desde Provincia.
02:04:06 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:12:16 Mundos Posibles. El informe sobre Ayotzinapa: una fuente para la historia nacional. Con el Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:42:45 Derechos Humanos. Con Alicia Vargas Ayala. Directora del Cides, IAP (Centro interdisciplinario para el desarrollo social) E integrante del consejo directivo de la REDIM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Juan Meliá Director de Teatro UNAM. Dra. Gloria Delgado Inglada Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y comunicadora científica. Alicia García Bergua Escritora, poeta, ensayista y traductora. Samantha Páez Guzmán. Periodista, integrante del Colectivo Desde Provincia. Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Alicia Vargas Ayala. Directora del Cides, IAP (Centro interdisciplinario parael desarrollo social) E integrante del consejo directivo de la REDIM
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Rawayana, Cheo – Funky Fiesta 2.- Rastrillos - Plegaria 3.- Sindrome Moscow - Febrero 4.- Charlie Guns - Paraíso 5.- Ramona – Ojitos Soñados
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19