Radio UNAM Podcast:Momento Económico

Podcast Radio UNAM

Serie: Momento Económico

Audio: 14 Momento Economico Presupuesto Genero J250822

Ficha técnica
Descripción Serie de análisis económico contemporáneo, nacional e internacional, realizado principalmente con el trabajo de los investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM (IIEc-UNAM) y cuyo objetivo central es dar a conocer la producción de esta institución académica. También se cuenta con la visita de profesores e investigadores nacionales y extranjeros invitados por la misma UNAM o por otras universidades.
Invitados Mtra. Patricia Rodríguez López. Técnico Académico del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM (IIEc.-UNAM)
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen La invitada presentó su libro más reciente intitulado: Políticas públicas, trabajo femenino y presupuestos de género. Avances, retrocesos y desafíos, el cual coordinó al lado de la Doctora María Luisa González Marín, al realizar esta presentación la invitada se refirió a los principales retos que enfrenta el reconocimiento del trabajo femenino actualmente, también a las diferencias salariales entre hombres y mujeres y a lo difícil que es implementar los presupuestos sensibles al género por parte de los gobiernos estatales y federal. El trabajo de cuidado también fue abordado durante la entrevista.
Producción Santiago Hernández Jiménez
Contenido Entrevista acerca de: Políticas públicas y trabajo femenino
Conductores María Irma Manrique Campos
Duración 00:56:09