Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 173 Primer Movimiento M310822

Secciones
00:13:46 Recomendaciones literarias. Vamos pal perreo, publicado por Libros UNAM. Con Patricia Salinas Es directora de la editorial Fruta Bomba, y editora en Almadía y Juan Pablo Ruíz Editor, crítico y gestor cultural. Fundador de Yagular y El Jolgorio Cultural. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM, ha trabajado como programador y productor radiofónico, colabora desde 2013 con el Campamento Audiovisual Itinerante, proyecto de formación cinematográfica en Oaxaca.
00:45:36 Fotografías de bolsillo. De la danza cubana a la danza mexicana. Con Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional
01:07:09 Nota nacional. Los derechos de las audiencias y las reformas de 2017 a la ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que invalidó la SCJN. Con Dr. Jorge Bravo Presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, con orientación en Comunicación. Y académico de la FCPyS de la UNAM.
01:35:11 Nota internacional. Guatemala: los ataques a la prensa. Con Isaías Morales Reportero del medio ojoconmipisto.com
02:08:34 Poesía necesaria. Cómo tú de León Felipe.
02:15:34 Mesa del día. La segunda gran feria por la Democracia PUEDJS UNAM. Se realiza el 1 de septiembre. Con Mariana Vega Coordinadora de Información del periódico ¡Goooya! E integrante del área de Extensión y Vinculación Ciudadana del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia Justicia y Sociedad, de la UNAM..
02:46:33 El crisol de la química. El latón o de qué está hecha la música. Con Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Patricia Salinas Es directora de la editorial Fruta Bomba, y editora en Almadía Juan Pablo Ruíz Editor, crítico y gestor cultural. Fundador de Yagular y El Jolgorio Cultural. Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional Isaías Morales Reportero del medio ojoconmipisto.com Mariana Vega Coordinadora de Información del periódico ¡Goooya! E integrante del área de Extensión y Vinculación Ciudadana del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia Justicia y Sociedad, de la UNAM. Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Limb by limb - Cutty Ranks 2.- Dem Bow - Shabba Ranks 3.- Rich girl - Louchie Lou & Michie One 4.- No, no, no - Dawn Penn 5.- Canto me levanto - Meridian Brothers Cápsula del Fondo de Cultura Económica: Nómadas de Imanol Caneyada
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19