Radio UNAM Podcast:Goya Deportivo

Podcast Radio UNAM

Serie: Goya Deportivo

Audio: 17 Goya Deportivo Flag Polo Acuático Pumitas S270822

Ficha técnica
Descripción Revista deportiva enfocada en la divulgación, promoción y difusión de las actividades de cultura física y deporte que realiza la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. Incluye diversas secciones tales como entrevistas a estudiantes deportistas, entrenadores, promotores de la activación física; así como cápsulas de nutrición, psicología, medicina y, en general, de las ciencias y las humanidades del deporte
Invitados -Indra Fernández Montes, jugadora del representativo femenil de flag football de la UNAM. -María Eugenia huerta Castañeda, entrenadora en jefe de los equipos representativos de flag UNAM. -César Santoyo, entrenador de polo acuático de la UNAM. -Jorge Andrés Solana Caballero alumno de la Facultad de Ciencias y practicante de polo acuático. -Eduardo Peralta entrenador del curso de extensión de futbol asociación de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General del Deporte Universitario
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Hablamos sobre la participación de universitarios en los World Games, la medalla de plata de polo acuático de la UNAM en los Juegos Nacionales CONADE 2022 y el curso de futbol asociación para los pumitas.
Producción Neftalí Zamora González
Contenido -Indra Fernández Montes, jugadora del representativo femenil de flag football de la UNAM se proclamó campeona con la selección mexicana de la disciplina en los World Games celebrados en Alabama, Estados Unidos. Conversaremos con ella y con María Eugenia huerta Castañeda, entrenadora en jefe de los equipos representativos de flag football de la UNAM, quien logró el bronce como coordinadora ofensiva de la selección nacional varonil de flag futbol. -El polo acuático de la UNAM se llevó una plata en los Juegos Nacionales CONADE 2022 sobre este resultado conversamos con César Santoyo, entrenador de esta disciplina y con Jorge Andrés Solana Caballero alumno de la Facultad de Ciencias. -En Fundamentos Sonoros nos detendremos a escuchar: ‘Johnny bratton take 4’ del trompetista estadounidense Miles Davis, quien encontró en la práctica del box la ayuda necesaria para salir de una conflictiva adicción. -Deporte UNAM en directo, trae lo mejor de las transmisiones vía streaming del deporte universitario. En esta ocasión recuperamos un fragmento del programa “Nutrición y deporte” con el tema “Los antinutrientes” -“El dato Culto” nos hablará en esta ocasión sobre el equipo de futbol asociación más antiguo del que se tiene registro. -Marco Rodríguez, entrenador del programa de extensión de baloncesto de la UNAM, nos cuenta una anécdota sobre el final de su etapa como deportista representativo de la UNAM, esto en nuestra sección Juego Limpio. -El Curso de futbol asociación de extensión de la UNAM 2022-2023 ya tiene su convocatoria abierta para los pumitas, platicaremos con Eduardo Peralta entrenador de esta disciplina, quien nos platicará más sobre este programa orientado a los menores de edad. -En Narración Deportiva escucharemos un fragmento del libro “Antropología del deporte” Emociones, poder y negocios en el mundo contemporáneo”
Conductores Emmanuel Novas Sánchez , Ilse González Martínez , Angelica Bobadilla Jiménez – Cápsula , Diana Laura Rojas Padilla – Promocional , Ernesto Solís – Promocional
Duración 01:30:26