Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 145 Habitare FILUNI L220822

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Paola Velasco, Maestra en Letras Latinoamericanas por la UNAM y Subdirectora de Vinculación, Comunicación y Tecnología en la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Ecología de la UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Mtra. Paola Velasco nos invita a la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y de los Universitarios (FILUNI) a celebrarse del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2022 en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. La Mtra. Velasco expone los ejes principales de la próxima edición de la FILUNI, tocando temas sobre la vida post-pandemia, la literatura hecha por mujeres y el cuidado al ambiente así como la producción editorial de la UNAM. Se mencionan las instituciones educativas invitadas (Universidad de Costa Rica y la Universidad Complutense de Madrid), así como las actividades culturales abiertas a todo el público y las restricciones sanitarias para ingresar y permanecer en la Feria.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: -¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre evitar usar envases de plástico y de unicel cuando se compre comida para llevar en la calle. -¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre incluir opciones vegetarianas en nuestra alimentación.
Conductores Dra. Clementina Equihua , Mariana Vega
Duración 00:27:59