Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 27 Al Compas de la Letra Frugivora J180822

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Tania Jaramillo. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Autora del libro "Las cuerpas" publicado por Malpaís Ediciones.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen La poeta Tania Jaramillo nos presenta su poemario "Las cuepas". El lector encontrará una reflexión en torno al cuerpo, a la autonomía femenina que denuncia años de abuso y dolor. Las violencias cotidianas recaen en el cuerpo, se vinculan con distintos factores. Al nombrarlo "las cuerpas" se visibiliza y posiciona políticamente el reconocimiento del cuerpo de las mujeres.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -De niña mi madre agarró sin querer un nido de ratas, de Tania Jaramillo en su voz. -Calandria, de Tania Jaramillo en su voz. -Las cuerpas, parte uno de Tania Jaramillo en su voz. -Las cuerpas, parte dos de Tania Jaramillo en su voz. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "frugívora" de acuerdo con la Real Academia Española y el Diccionario de Oxford. Música: -Canto de trabajos, con Pedro Guerra
Conductores Mariángeles Comesaña , Ivonne Gallardo, cápsula
Duración 00:58:00