Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 228 Vida Cotidiana Dia del Trabajador Social V260822

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Carmen Guadalupe Casas Ratia, Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM y Presidenta de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos de la reconfiguración del ejercicio profesional del Trabajo Social, en el marco de la Jornada Académica Cultural en conmemoración del 21 de agosto Día Nacional de las y los trabajadores sociales que la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM organiza. Situando retos y desafíos que demandan innovadoras intervenciones con particularidades como el rigor teórico-metodológico, la creatividad, el uso de las Tecnologías de la Información, un enfoque con perspectiva de género y derechos humanos, a través de un ejercicio multi, inter y transdiciplinar que transcienda en la búsqueda de la justicia y el bienestar social.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. Las problemáticas sociales actuales derivadas de sucesos como la pandemia, han potenciado la reconfiguración del ejercicio profesional del Trabajo social en México, América Latina y el mundo. Las desigualdades existentes en diversos grupos vulnerables se profundizaron aún más, propiciando nacientes campos de acción para las y los trabajadores sociales. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos las voces de César Mendoza González, trabajador social en el cento femenil de Santa Martha Acatitla, y Jennifer Hernández, trabajadora social del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Ambos nos hablan sobre su trabajo, las diferentes técnicas que utilizan, así como la creación de nuevas intervenciones que fortalezcan su labor.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00