Radio UNAM Podcast:Alma de concreto

Podcast Radio UNAM

Serie: Alma de concreto

Audio: 17 Alma Concreto Marcos Miranda D280822

Ficha técnica
Descripción Dedicada a la música de cualquier género sin fines de lucro y temas sociales
Invitados Entrevista con el compositor Marcos Miranda, responsable del proyecto musical Sociedad Acústica de Capital Variable, por la aparición de su disco "Ecos de un sonido colectivo vol. 1", editado en 2020.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Marcos Miranda nos compartió que su música no puede ser concebida como jazz; nos expresó que lo que le permitió la pandemia de Covid-19, ante la poca posibilidad de presentaciones fue la creación; explicó que sus trabajos musicales están permeados de un misticismo sufi y que no puede considerarse música religiosa sino mística; así mismo, nos comentó su gusto por la radio y que esta preferencia tiene que ver con su formación en comunicación social en la UAM Xochimilco. El disco lo produce Cero Records.
Producción Noé Germán Cordero Tapia
Contenido 1.- Ecos de un sonido colectivo 2.- Funkiarte 3.- Homenaje a Coltrane 2: en India 4.- Vico en el balcón 5..- Rios de plata 6.- Señas 7.- AA (Albert Ailer) Sociedad Acústica de Capital Variable está integrado de la siguiente forma: - Marcos Miranda (saxofón contralto y alto, clarinete, flauta, tarogato y venova) - Alex Fernández (violín de cinco cuerdas) - Xavier Quirarte (bajo eléctrico y voz) - Adriana Camacho (contrabajo) - Rodo Ocampo (batería)
Conductores Noé Germán Cordero Tapia
Duración 00:57:03