Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 172 Primer Movimiento M300822

Secciones
00:12:08 Curadores musicales. Con Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical.
00:20:28 Pensar y accionar, sobre nuestra relación con el ecosistema. Webinario del Pronaces de Energía y cambio climático Propuestas para un sistema energético justo y sustentable. Con el Dr. Luca Ferrari Doctor en ciencias de la tierra, especializado en la geología regional de México y la temática energética. Investigador titular C del Centro de Geociencias de la UNAM, campus Juriquilla. Premio Universidad Nacional 2015. Y con el Dr. Omar Masera Físico, doctor en Energía y Recursos Naturales. Investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM, Campus Morelia, en donde dirige el Grupo de Innovación Ecotecnológica y Bioenergía; Recibió el Premio Nobel de la Paz como parte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, y en 2015 el Premio Universidad Nacional, en el área de Innovación Tecnológica.
00:45:13 Nuevas historias para un Nuevo mundo. Memoria e historia. Con Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. También es escritor de diversos artículos, libros y novelas sobre la historia de los pueblos indígenas de América y el racismo en México.
01:07:44 Nota nacional. La eliminación de la prisión preventiva oficiosa. Con Nicole Huete Coordinadora de Incidencia en Intersecta, organización feminista que se dedica a la promoción de políticas públicas para la igualdad.
01:34:22 Nota Internacional. Kenia: el triunfo electoral del vicepresidente William Ruto y la impugnación de su rival, el ex primer ministro Raila Odinga. Con la Dra. Hilda Varela Doctora en Ciencia Política por la UNAM. Especialista en política Contemporánea e Historia política de África. Profesora Investigadora del Colegio de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
02:06:13 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:11:57 Mesa del día. Homenaje a la fotógrafa Lourdes Grobet de la ENAC de la UNAM. Con Ernesto Ramírez Fotógrafo, estudiante de doctorado en Cine Documental en la FAD, maestro en Cine Documental en la FAD Y Licenciado en Periodismo por la FES Aragón. Y con Javier Hinojosa Realizó sus estudios de Cine en el CUEC, UNAM, y se tituló como licenciado en enseñanza Artística en Artes Plásticas por el INBA.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical. Dr. Luca Ferrari Doctor en ciencias de la tierra, especializado en la geología regional de México y la temática energética. Investigador titular C del Centro de Geociencias de la UNAM, campus Juriquilla. Premio Universidad Nacional 2015. Dr. Omar Masera Físico, doctor en Energía y Recursos Naturales. Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Nicole Huete Coordinadora de Incidencia en Intersecta, organización feminista que se dedica a la promoción de políticas públicas para la igualdad. Dra. Hilda Varela Doctora en Ciencia Política por la UNAM. Especialista en política Contemporánea e Historia política de África. Ernesto Ramírez Fotógrafo, estudiante de doctorado en Cine Documental en la FAD, maestro en Cine Documental en la FAD Y Licenciado en Periodismo por la FES Aragón. Javier Hinojosa Realizó sus estudios de Cine en el CUEC, UNAM, y se tituló como licenciado en enseñanza Artística en Artes Plásticas por el INBA.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1. Pizzicato Polka- Johann Strauss hijo (1825-1899) 2. Segundo movimiento Playful pizzicato de la Sinfonía Simple - Benjamin Britten 3. Jazz Pizzicato- Leroy Anderson (1908-1975)
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19