Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 171 Primer Movimiento L290822

Secciones
00:09:11 Curadores musicales. (GRABADO) Con Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip- hop chicano, jarocho estadounidense y las nuevas nociones de patria.
00:16:35 Salud y sociedad. La poliomielitis y las vacunas. Con el Dr. Sarbelio Moreno Infectólogo, pediatra, ex jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México Federico Gómez de la Secretaría de Salud. Actualmente se desempeña como director de Enseñanza y Desarrollo Académico.
00:42:00 Singularidades, Tecnología y TICS. Fraudes bancarios: Nuevas exigencias para los bancos para evitarlos Con Cynthia Solís Socia del despacho LEXINF IT Legal Advisory. Y Catedrática de la Secretaría de Marina y el IPN.
01:03:09 Nota nacional. Organizaciones de la sociedad civil exigen a SEP implementar lineamientos contra venta de comida chatarra. Con Liliana Bahena Coordinadora Mi Escuela Saludable en El Poder Del Consumidor.
01:31:32 Nota del día. Balance de la situación del empleo 2020-2022. Con Saúl Escobar Toledo Profesor de Estudios Históricos del INAH y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván A.C.
02:07:54 Poesía necesaria. Sombra en sombras de Lauren Mendinueta
02:15:43 Mesa del día. El 12 aniversario de la masacre de San Fernando. Con Ana Lorena Delgadillo Directora de Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho y Guillermina Vega Familiar de migrantes víctimas de la masacre de San Fernando.
02:44:49 Biósfera en equilibrio. Sobre la locura de Jorge III y biosensores. Con Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Dr. Sarbelio Moreno Infectólogo, pediatra, ex jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México Federico Gómez de la Secretaría de Salud. Cynthia Solís Socia del despacho LEXINF IT Legal Advisory. Y Catedrática de la Secretaría de Marina y el IPN. Liliana Bahena Coordinadora Mi Escuela Saludable en El Poder Del Consumidor. Saúl Escobar Toledo Profesor de Estudios Históricos del INAH y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván A.C. Ana Lorena Delgadillo Directora de Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho Guillermina Vega Familiar de migrantes víctimas de la masacre de San Fernando. Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Huichol musical - Cumbia napapauny 2.- Los míticos del ritmo - Another one bite the dust 3.- Don Couto - Humedad 4.- Masilva - Cumbia lavapiés 5.- Aunque es de noche - Rosalía 6.- Julián MAyorga - El funeral antropófago del rey del topacio
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19