Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 169 Primer Movimiento J250822

Secciones
00:11:38 Recomendaciones literarias. iNTiMiDADES…O NO de Mónica Mayer, publicado por Editorial Diecisiete. Con Mónica Mayer Artista feminista multidisciplinaria y crítica de arte. Gabriela Olivo del Alba Es creadora de performances, libretos teatrales y radiofónicos. Cuenta con estudios en la UNAM en Literatura Dramática y Teatro, e Historia del Arte. Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Salamanca. Actualmente cursa el Doctorado en Teoría Crítica, en 17, Instituto de Estudios Críticos.
00:45:26 Todo es historia. Con Dr. Alfredo Ávila Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas.
01:09:15 Nota nacional (nota doble). El informe del caso Ayotzinapa, la detención de Jesús Murillo Karam y las órdenes de aprehensión contra elementos militares. Con Témoris Grecko Periodista, politólogo y documentalista y Vania Pigeonutt Cofundadora de Amapola Periodismo transgresor y becaria para el Programa Noria para México y América Central.
02:06:44 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:12:25 Mundos posibles. El Códice Macehual: nahuats y totonakus hacen un plan de vida para los próximos 40 años. Con Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:41:14 Derechos humanos. El caso Ayotzinapa y la detención de Murillo Karam. Con Jacobo Dayán Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Mónica Mayer Artista feminista multidisciplinaria y crítica de arte. Gabriela Olivo del Alba Es creadora de performances, libretos teatrales y radiofónicos. Dr. Alfredo Ávila Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas. Témoris Grecko Periodista, politólogo y documentalista Vania Pigeonutt Cofundadora de Amapola Periodismo transgresor y becaria para el Programa Noria para México y América Central. Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Jacobo Dayán Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Blackbird - The Beatles 2.- Heroes - David Bowie 3.- Fragmento de la presentación del códice Macehual 4.- La pasión - Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19