Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 168 Primer Movimiento M240822

Secciones
00:15:08 Recomendaciones Culturales. El taller de Poesía Gratuito impartido por Rojo Córdova. Con Rojo Córdova Poeta-performer, tallerista, gestor y promotor cultural, productor, antologador, actor y escritor enfocado en explorar las posibilidades de la oralidad, el hip hop y la lírica interdisciplinaria.
00:48:07 Fonografías de Bolsillo. Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional. Con Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:04:40 Nota Nacional. El nuevo plan de estudios para preescolar, primaria y secundaria de la SEP. Con el Dr. Sebastián Plá Doctor en Pedagogía por la UNAM. Investigador del IISUE y profesor de la FFyL de la UNAM. Con el Dr. Ángel Díaz Barriga Doctor en Pedagogía Por la UNAM. Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, de la UNAM. Y con el Dr. Manuel Gil Antón Investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México. Especialista en Sociología de la educación.
02:10:50 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:19:11 Mesa del día. Encrucijada: mujeres en el butoh. Con Eugenia Vargas Bailarina, coreógrafa, investigadora, gestora y docente. Fundadora y directora del Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual. Es cofundadora y directora de: Cuerpos en Revuelta Festival Internacional de Butoh; Variaciones Butoh: plataforma escénico experimental; Archivo Butoh México con el que ha organizado el Seminario Pensar desde el cuerpo con(tra) el butoh; y el Ciclo Encuentros: diálogos alrededor del cuerpo, la danza y el butoh. Y con Rhea Volij Bailarina, coreógrafa, docente y directora. Estudió danza contemporánea y clásica con reconocidas maestras en Argentina y Francia, donde estudió butoh durante cinco años. Es profesora de Expresión corporal; uinió su formación con las artes marciales (kung-fu y tai-chi) y la técnica de Fedora Aberasturi. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires.
02:49:17 El crisol de la química. El origen de los elementos: del Big Bang a las estrellas Súper Nova. Con el Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Rojo Córdova Poeta-performer, tallerista, gestor y promotor cultural, productor, antologador, actor y escritor enfocado en explorar las posibilidades de la oralidad, el hip hop y la lírica interdisciplinaria. Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional. Dr. Sebastián Plá Doctor en Pedagogía por la UNAM. Investigador del IISUE y profesor de la FFyL de la UNAM. Dr. Ángel Díaz Barriga Doctor en Pedagogía Por la UNAM. Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, de la UNAM. Manuel Gil Antón Investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México. Especialista en Sociología de la educación. Eugenia Vargas Bailarina, coreógrafa, investigadora, gestora y docente. Fundadora y directora del Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual. Rhea Volij Bailarina, coreógrafa, docente y directora. Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Silvia Y Karmen – Amar de verdad 2.- Galgo – Sólo tú 3.- Ana Tijoux – Sin sentido 4.- Girl Ultra - Escarlata
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19