Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 167 Primer Movimiento M230822

Secciones
00:08:22 Curadores musicales. Tango, conga y algo más. Con Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical
00:18:38 ID General. La inversión en primera infancia y la pobreza infantil. El estudio del CIEP. Con Sunny Villa Directora de operaciones del CIEP y autora de la investigación sobre La inversión en primera infancia y la pobreza infantil.
00:44:20 Transformación de conflictos. La justicia restaurativa como elemento para la paz. Con Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM
01:33:52 Nota internacional. La Ley de Reducción de la Inflación firmada por Joe Biden y las implicaciones para la población de origen mexicano en Estados Unidos. Con Dr. José María Ramos Doctor en ciencias políticas y sociología, profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública en El Colegio de la Frontera Norte. Miembro del colectivo Casede. Especialista en gobernanza, seguridad multidimensional y desarrollo.
02:03:29 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:10:15 Mesa del día. El informe sobre la situación de las personas y comunidades defensoras de los derechos humanos ambientales en México. Con Luz Coral Abogada e integrantes del CEMDA y Alberto Mejía Integrante de CEMDA.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical Sunny Villa Directora de operaciones del CIEP y autora de la investigación sobre La inversión en primera infancia y la pobreza infantil. Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad Dr. José María Ramos Doctor en ciencias políticas y sociología, profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública en El Colegio de la Frontera Norte. Luz Coral Abogada e integrantes del CEMDA Alberto Mejía Integrante de CEMDA.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1. Libertango- Astor Piazzolla (1921-1992) 2. Conga del fuego nuevo- Arturo Márquez (1950) 3. Mambo de las Danzas sinfónicas de West side story- Leonard Bernstein (1918-1990) 4. Sinfonía no. 3 La Salsa. Primer movimiento Tumbao- Roberto Sierra (1953) 5. Tango para violonchelo y piano- Eugenio Toussaint (1954-2011) Cápsula: Mathias Goeritz, la unión entre arte, arquitectura y sentidos
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19