Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 227 Vida Cotidiana Desaparicion Forzada V190822

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dr. Ulises Lara López, Coordinador General de Asesores y Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre las Desapariciones forzadas, delito que se ha usado a menudo como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos. La sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. Un informe publicado por el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos (Congressional Research Service CRS) advirtió que desde 2018 han surgido nuevos casos de desaparición forzada cometidos por fuerzas de seguridad, mientras que los casos anteriores a este periodo no han sido resueltos. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos la voz de la Dra. Karina Ansolabehere, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y miembro del Observatorio sobre Desapariciones e Impunidad en México. Habla sobre algunas características en cuanto a las desapariciones de mujeres en comparación con la de hombres.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00