Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 225 Vida Cotidiana Derechos Mujeres Indigenas V050822

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. Carolina Sánchez García, Secretaria académica del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC) de la UNAM. Doctora y Maestra en Antropología en el Instituto de Investigaciones Antropológicas y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Técnica Académica Ordinaria C, adscrita al Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Ciencias y Humanidades.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos de las Mujeres indígenas en defensa de sus derechos humanos, que suelen enfrentar formas diversas y sucesivas de discriminación histórica que se combinan y se superponen, exponiéndolas a violaciones de derechos humanos en todos los aspectos de su vida cotidiana.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. Los derechos humanos son un pilar fundamental para la vida en democracia y se han convertido en demanda prioritaria para aquellos grupos cuya condición social, económica y cultural los ubica en mayor riesgo de vulnerabilidad. Éste es el caso de las mujeres indígenas de México. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos la voz de Kupijy Vargas, creadora de la primera biblioteca comunitaria en la sierra mixe de Oaxaca. Ella habla sobre la importancia del acceso a la información en comunidades indígenas.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, voz cápsula
Duración 00:28:00