Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 328 Gabinete de Curiosidades Luisa Iglesias Suspiro hermana S200822

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Hoy escucharemos el cuento “Suspiró mi hermana“ de Luisa Iglesias Arvide. Este cuento se desprende de una serie de terror radiofónica, del IMER para Reactor 105.7 en 2020 producido por Chuck Pee, llamada La hora del repelús que compila relatos de terror contemporáneos en voz de diversos radialistas y son presentados por el personaje de El sepulturero de Xoco. En esta ocasión extrajimos del gabinete sonoro del IMER esta voz inconfundible, la de la escritora y periodista cultural Luisa Iglesias Arvide. Suspiró mi hermana, este cuento nos adentra en la relación de dos hermanas cómplices en la nueva aventura que es habitar un departamento con poco presupuesto y una mudanza fantasma pues el mudancero nunca llega, el departamento huele a garnacha y al fondo de una habitación vieja se encuentra una radio de AM que comienza a transmitir un código numérico misterioso, el cual tansporta a la protagonista de la histoira a un viaje a su infancia con su hermana donde se asustaban con estas transmisiones de radio, en contraste con los pensamiento del deber ser un adulto responable. Al regresar en sí ya no encuentra a su hermana y la radio sigue sonando...5...3..8...4...3...0
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Suspiró mi hermana (2020) cuento de Luisa Iglesias Arvide. Grabado en voz de Luisa Iglesias Arvide para Reactor 105.7 IMER, La Hora del Repelús. Productor de esta serie citada, Chuck Pee, "Suspiró mi hermana" para La Hora del Repelús. Disponible integramente en SoundCloud Chuck Pee.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:05