Radio UNAM Podcast:Goya Deportivo

Podcast Radio UNAM

Serie: Goya Deportivo

Audio: 16 Goya Deportivo Breaking Canotaje Gimansia S200822

Ficha técnica
Descripción Revista deportiva enfocada en la divulgación, promoción y difusión de las actividades de cultura física y deporte que realiza la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. Incluye diversas secciones tales como entrevistas a estudiantes deportistas, entrenadores, promotores de la activación física; así como cápsulas de nutrición, psicología, medicina y, en general, de las ciencias y las humanidades del deporte
Invitados - Alejandra Hernández López, estudiante de la FES Acatlán (Breaking).\t - Lucero Mendoza Calixto, estudiante de la Facultad de psicología (Canotaje). - Luz Delfín Eroza, entrenadora de gimansia aeróbica de la UNAM. - Itzel González Nieto, estudiante la Facultad de Psicología (Gimansia aeróbica). - Valentin Albarrán, Director de Cultura Física de la Dirección General del Deporte Universitario.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General del Deporte Universitario
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Conversamos sobre el bronce en breaking en los Juegos Nacionales CONADE, la participación puma en el Campeonato Mundial Senior de Canotaje, y el Campeonato Nacional de Gimansia Aeróbica 2022 donde las pumas se coronaron.
Producción Neftalí Zamora González
Contenido - Alejandra Hernández López, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 3 “Justo Sierra” se llevó el metal de bronce en la disciplina de Breaking en los Juegos Nacionales CONADE 2022, conversamos con ella sobre este logro - Lucero Mendoza Calixto, estudiante de la Facultad de psicología, compitió en el Campeonato mundial senior de canotaje en Halifax, Canadá y nos comparte su experiencia. -La gimnasia aeróbica de la UNAM está de fiesta ya que las pumas se coronaron campeonas en la modalidad de grupo en el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica 2022, sobre este resultado conversamos con Luz Delfín Eroza, entrenadora de esta disciplina y con la gimnasta puma Itzel González Nieto, estudiante la Facultad de Psicología. -En Fundamentos Sonoros nos detendremos a escuchar: la bossa nova 'Tabelinha’,interpretada por la cantante brasileña Elis Regina y el astro de futbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé. - En nuestra sección de Juego Limpio, escuchamos a Pablo Sandoval, quien nos comparte su experiencia en el Campeonato Nacional Universitario Zabalki en Francia. -Deporte UNAM en directo, trae lo mejor de las transmisiones vía streaming del deporte universitario. En esta ocasión nos brinda un fragmento del programa “Ejercicio, Deporte y Salud” con el tema “¿Qué es el dopaje tecnológico?” -La sección denominada “El Dato Culto” nos invita a conocer más sobre Usain Bolt y el obstáculo de salud que casi impide que el velocista jamaicano, pudiera ser atleta y convertirse en una leyenda en el mundo del deporte. -Ya está disponible la App de Deporte UNAM y Valentin Albarrán, Director de Cultura Física de la Dirección General del Deporte Universitario nos comentará todos los detalles para mantenernos en forma con esta herramienta digital. La sección Lectura para tu deporte les trae recomendaciones de libros con temáticas deportivas en esta ocasión hablamos de “Pelota de papel: cuentos escritos por mujeres futbolistas”.
Conductores Ana Laura Valdez Espinosa , Irán Yamil Meléndez López , Angelica Bobadilla Jiménez – Cápsula , Paula Mancilla Dueñas - Cápsula , Diana Laura Rojas Padilla – Promocional
Duración 01:29:51