Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 144 Habitare Biosensores L150822

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Dr. Gastón Contreras, Químico y Técnico Académico en el Laboratorio de Microscopía y Microdisección Láser del Instituto de Ecología de la UNAM. Dr. Jaime Arturo Pimentel, Físico y Técnico Académico del Instituto de Biotecnología de la UNAM en el Laboratorio Nacional de Microscopía Avanzada.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Ecología de la UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Dr. Gastón Contreras y el Dr. Jaime Arturo Pimentel nos hablan sobre el funcionamiento de los biosensores, el impacto que tienen en la detección de padecimientos y la presencia de estas herramientas en la cotidianidad.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Acotar el consumo de escamoles a los meses de marzo y abril. ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Consumir naranjas, mandarinas, uvas y calabazas en estos últimos meses del año.
Conductores Clementina Equihua , Mariana Vega , Lizbeth Mancilla, voz cápsulas
Duración 00:27:00