Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 26 Al Compas de la Letra Corazon J110822

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Natalia Figueroa Gallardo, poeta, Doctora en Literatura por la Universidad de Chile y traductora del Griego Moderno.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen La poeta chilena Natalia Figueroa Gallardo nos habla de su trabajo como traductora del griego moderno, sus inicios y los cursos que la llevaron a evolucionar junto al mismo idioma. Natalia usa la palabra como algo sagrado, con un poder curativo, de ahí que nos lleva por la ruta de la palabra "corazón". Sus poemas son reflexión de viajes, aventuras e incluso encuentra inspiración en la simplicidad de las cosas.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -La poeta y el mundo, de Natalia Figueroa Gallardo en su voz. -Llaves de coral, de Natalia Figueroa Gallardo en su voz. -Lengua de Mirlo, de Natalia Figueroa Gallardo en su voz. -Navegación nocturna, de Natalia Figueroa Gallardo en su voz. -Poetas en arte mayor, de Natalia Figueroa Gallardo en su voz. La ruta de la palabra. Definición de la palabra "corazón" de acuerdo con el Diccionario del Español de México de El Colegio de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Julio Cortázar a Mario Vargas Llosa Música: -Sin tu latido, con Luis Eduardo Aute.
Conductores Mariángeles Comesaña , Oscar Peralta, cápsula
Duración 00:57:58