Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 166 Primer Movimiento L220822

Secciones
00:17:58 0:09:18 Curadores Musicales. Con Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadunidense y las nuevas nociones de patria. Pensar y accionar, sobre nuestra relación con el ecosistema. Seminario Los grandes problemas socioambientales. Jóvenes y medio ambiente. Los jóvenes de comunidades rurales. Con Héctor Castillo Berthier Sociólogo Coordinador de la Unidad de Estudios sobre la Juventud Del IISUNAM. Y con Daniela Mussali Gestora intercultural comunitaria, y administradora de proyectos que vinculan la tierra, el arte y la cultura. Cuenta con estudios profesionales en Desarrollo y Gestión Interculturales en la UNAM y Se ha especializado en la gestión de proyectos comunitarios para la conservación del patrimonio biocultural.
00:43:02 La música del mundo desde México. La presentación del álbum Carlos Chávez y Silvestre Revueltas únicos en la Fonoteca Nacional. Con Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto.
01:03:45 Nota nacional. La Guardia Nacional, la Sedena y la política mexicana. Con el Mtro. Alberto Erubiel Tirado Coordinador del Programa Seguridad Nacional y democracia en México. Los desafíos del siglo XXI, de la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México. Y especialista en temas de seguridad nacional.
01:38:58 Nota internacional. Seis meses de guerra en Ucrania. Con Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
02:04:46 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:11:46 Mesa del día. El Encuentro ANUIES-TIC UADY 2022. Hacía un modelo de universidad digital. Con el Mtro. José Luis Ponce López Director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ANUIES.
02:44:37 Biósfera en equilibrio. Otra historia de conservación: nutrias marinas. Con Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Héctor Castillo Berthier Sociólogo Coordinador de la Unidad de Estudios sobre la Juventud Del IISUNAM. Daniela Mussali Gestora intercultural comunitaria, y administradora de proyectos que vinculan la tierra, el arte y la cultura. Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Mtro. Alberto Erubiel Tirado Coordinador del Programa Seguridad Nacional y democracia en México. Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM. Mtro. José Luis Ponce López Director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ANUIES. Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Marisa Valle Roso - Tonada 2.- Ojos de Brujo . Ventilaor 3.- Camarón de la Isla – Potro de rabia y miel 4.- C. Tangana, Gypsy Kings, Nicolas Réyes, Tonino Baliardo – Ingobernable. 5.- La shica – Sol de mi sol. 6.- Pata negra – Pasa la vida.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19