Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 164 Primer Movimiento J180822

Secciones
00:09:05 Recomendaciones Culturales. Curso: Fuerzas femeninas, la mujer en el cine de los 70 y Taller intensivo de modelado de 3D de objetos para videojuegos. Barragán. Con Nancy Molina Estudió Filosofía en la UNAM, en 2014 y 2015 colaboró en la revista Registromx escribiendo artículos de crítica cinematográfica. Asimismo, ha colaborado para la revista Correspondencias-Cine Arte y Pensamiento y ha sido asistente de dirección en varios cortometrajes. Y con Sergio Montenegro Barragán. Es egresado como Diseñador gráfico de la Corunivertsitec de Bogotá; y de la Sena Soacha Cundinamarca, como Animador. Es artista en 3D con enfoque hacia los videojuegos. Ha colaborado en la empresa Virtualmente, de Bogotá. Actualmente labora en CGBot, como Artista 3D de personajes y props para escenarios, donde elabora assets desde el High poly hasta fase de Texturización y LODs.
00:15:09 Observatorio Astronómico. La astrofísica Margaret Burbidge. Con la Dra. Gloria Delgado Inglada Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y comunicadora científica.
01:06:41 Nota del día. Afganistán: Un año de la llegada del Talibán al poder. Con la Mtra. Daniela López Rubí Candidata a doctora en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Relaciones Internacionales. Profesora de asignatura en la FES Aragón.
01:37:35 Nota Internacional. Perú: la investigación por Organización criminal contra el presidente Pedro Castillo. Con Jacqueline Fowks Periodista, colaboradora en Perú del diario El País. Autora del libro Mecanismos de la posverdad
02:05:16 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
01:13:57 Mundos Posibles. La esfera luminosa: el nacimiento de la tragedia y la ciencia ficción china. Con el Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:42:45 Derechos Humanos. El Reportaje institucional sobre reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes en actividades ilícitas en México elaborado recientemente por la Redim. Con Alicia Vargas Ayala Directora del Cides, IAP (Centro interdisciplinario para el desarrollo social) E integrante del consejo directivo de la REDIM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Nancy Molina Estudió Filosofía en la UNAM, en 2014 y 2015 colaboró en la revista Registromx escribiendo artículos de crítica cinematográfica. Sergio Montenegro Barragán. Es egresado como Diseñador gráfico de la Corunivertsitec de Bogotá; y de la Sena Soacha Cundinamarca, como Animador. Dra. Gloria Delgado Inglada Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y comunicadora científica. Mtra. Daniela López Rubí Candidata a doctora en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Relaciones Internacionales. Profesora de asignatura en la FES Aragón. Jacqueline Fowks Periodista, colaboradora en Perú del diario El País. Autora del libro Mecanismos de la posverdad Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Alicia Vargas Ayala Directora del Cides, IAP (Centro interdisciplinario para el desarrollo social) E integrante del consejo directivo de la REDIM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Andrés Landón – No lo puedo explicar 2.- Raquel Sofía – Te odio los Sábados 4.- Tom Misch – I wish 5.- El desierto-Lhasa de Sela 6.- El nido del pajaro- Grupo de tambores 7.- Concierto de los espiritus
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19