Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 163 Primer Movimiento M170822

Secciones
00:15:17 Pensar y accionar, sobre nuestra relación con el ecosistema. Los Jóvenes y medio ambiente (el mundo en el que van a vivir). Con Mtra. Lydya Lara Barragán Vite Socióloga por la UNAM, con maestría en planeación y políticas metropolitanas; sus intereses y líneas de trabajo son: juventudes, desarrollo urbano y movimientos sociales, cuenta con sólida experiencia en trabajo de campo y aplicación de herramientas cualitativas y cuantitativas con juventudes; en la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad atiende las iniciativas dirigidas a la comunidad universitaria, especialmente al sector estudiantil.
00:41:05 Fotografías de bolsillo. Con Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional
01:04:47 Nota nacional. El impacto de los programas sociales en las familias mexicanas. Un estudio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Saúl Escobar Toledo Profesor de Estudios Históricos del INAH y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván A.C.
01:35:54 Nota del día. El nombramiento de Leticia Ramírez Amaya como titular de la Secretaría de Educación Pública. Con el Dr. Manuel Gil Anton. Investigador del Centro de Estudios Sociologicos del Colegio de Mexico y especialista en sociología de la educación
02:35:54 :00 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:08:52 Mesa del día. 26 años del Premio José Rovirosa al Mejor Documental y Mejor Documental Estudiantil Mexicano y El Cuarto Festival de Documental en línea José Rovirosa. Con Edgar Esquivel Responsable de Cultura en Directo, programa de la Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales y Hugo Villa Smythe Director General de Actividades Cinematográficas de la UNAM, donde se encarga de la preservación y difusión del acervo de la Filmoteca de la Universidad.
02:46:02 El Crisol de la química. TiO2, el blanco más blanco de todos los blancos. Con Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Mtra. Lydya Lara Barragán Vite Socióloga por la UNAM, con maestría en planeación y políticas metropolitanas Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional Saúl Escobar Toledo Profesor de Estudios Históricos del INAH y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván A.C. Dr. Manuel Gil Anton. Investigador del Centro de Estudios Sociologicos del Colegio de Mexico y especialista en sociología de la educación Edgar Esquivel Responsable de Cultura en Directo, programa de la Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales Hugo Villa Smythe Director General de Actividades cinematográficas de la UNAM, donde se encarga de la preservación y difusión del acervo de la Filmoteca de la Universidad. Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Donde Nadie - Escarlata 2.- El camino - Aleks Syntek 3.- El baile y el salón - Café Tacuba 4.- Sí - Enrique Bumbury 5.- Me gustas tu - Manu y Chao
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19