Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 15 Musica Popular Radio Blues S130822

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Radio Blues, es una banda originaria de la Ciudad de México conformada por 4 músicos que se hace acompañar por una sección de 3 alientos. Es difícil encasillar o clasificar a Radio Blues en un sólo género musical. Han creado su sonido original con influencias de swing, funk, rock & roll, jazz, manouche, heavy metal y blues, teniendo a la armónica como instrumento principal al cual le han dado un rol distinto al que tradicionalmente tiene. Cuentan con 4 producciones discográficas independientes y un E.P., además de colaborar en dos acoplados de blues mexicano. Se han presentado en la mayoría de los foros de la Ciudad de México y festivales en diferentes partes del país, así como en uiniversidades, teatros, reclusorios, ferias, bares, bibliotecas, etc. Radio Blues está formado por Elihú Quintero, armónica, guitarra y voz; Edgar Ordoñez, bajo y coros, Rafael Tranquilino, guitarra y coros, Jair Pérez, batería.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Elihú vía telefónica nos platica con respecto a su producción Metamorfosis, realizada en el año 2021, la cual contiene 9 cortes originales e incluyeron una sección de metales integrada por Moises garcía, en la trompeta, Esteban Rivera, trombón y Juan Ramos en el saxofón tenor. También nos comentó que durante la pandemia no tuvieron oportunidad de presentar su nuevo disco y la única promoción que se le ha dado es en todas las plataformas digitales y se encuentra disponible.
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido "Infinite" Autor: Elihú Quintero "Metamorphosis" Autor: Elihú Quintero y Edgar Ordoñez "Hypnosis" Autor: Elihú Quintero
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:29:05