Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 162 Primer Movimiento M160822

Secciones
00:09:37 Curadores Musicales. Con Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora Cultural e investigadora musical.
00:17:57 Recomendaciones Culturales. El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México. Con Edna Campos Licenciada en Periodismo y Comunicación por la UNAM, diplomada en Cine, Literatura e Historia. Promotora y gestora cultural especializada en la producción y promoción del cine. Fundadora y directora general de Macabro: Festival Internacional de cine de horror de la ciudad de México
00:47:11 Nuevas Historias para un Nuevo Mundo. Bolívar en Cambridge. Con Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. También es escritor de diversos artículos, libros y novelas sobre la historia de los pueblos indígenas de América y el racismo en México.
01:06:27 Nota del día. Los claroscuros de América, lengua historia y cultura. Con la Dra. Concepción Company Lingüista, investigadora y académica. Especialista en sintaxis histórica, filología y teoría del cambio gramatical. Investigadora emérita de la UNAM, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, y miembro de El Colegio Nacional.
01:41:30 Recomendación Literaria. Defender el agua, libro de de Robin Broad y John Cavanagh. Con Jennifer Moore Investigadora del Institute for Policy Studies, quien coeditó con Grano de Sal el libro Defender el agua
02:07:39 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:14:56 Mesa del día. Los jóvenes y la falta de empleo bien remunerado y los derechos laborales. Con Angelica Jasso Secretaria técnica de Jóvenes Con Trabajo Digno.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora Cultural e investigadora musical. Edna Campos Licenciada en Periodismo y Comunicación por la UNAM, diplomada en Cine, Literatura e Historia. Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Dra. Concepción Company Lingüista, investigadora y académica. Especialista en sintaxis histórica, filología y teoría del cambio gramatical. Jennifer Moore Investigadora del Institute for Policy Studies, quien coeditó con Grano de Sal el libro Defender el agua Angelica Jasso Secretaria técnica de Jóvenes Con Trabajo Digno.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1. Concierto para violín, chelo y orquesta de cuerdas El mundo al revés (Il mondo al 2. rovescio) Tercer movimiento Allegro - Antonio Vivaldi (1678-1741) 3. Concierto para dos violines en la mayor Per eco in lontano (con eco a la distancia) Primer movimiento Allegro- Antonio Vivaldi (1678-1741) 4. Concierto para violín y cuerdas La tempestad del mar (La tempesta di mare) Primer movimiento Allegro e presto- Antonio Vivaldi (1678-1741) 5. Concierto para violín en mi menor Il favorito (el favorito) Tercer movimiento Allegro- Antonio Vivaldi (1678-1741)
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19