Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 25 Al Compas de la Letra Capibara J040822

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Sergio Ernesto Ríos, poeta, traductor y director de Grafógrafxs, revista de literatura de la Universidad Autónoma del Estado de México y secretario del Centro Toluqueño de Escritores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen El poeta Sergio Ernesto Ríos nos presenta poemas inéditos de su próximo libro. Con una amplia trayectoria y un sentido del humor único, damos un recorrido por cada estancia de su vida, por su propuesta literaria que invita a reflexionar, pero también a tomar las cosas con humor. Nos aventuramos en la palabra "capibara" y lo que representa para Sergio Ernesto.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Coda. El libro manso, de Sergio Ernesto Ríos en su voz. -Poesía, de Sergio Ernesto Ríos en su voz. -Final del poema Coda, de Sergio Ernesto Ríos en su voz. Música: -A casa é sua, con Arnaldo Antunes.
Conductores Mariángeles Comesaña
Duración 00:58:00