Radio UNAM Podcast:Temas de nuestra historia

Podcast Radio UNAM

Serie: Temas de nuestra historia

Audio: 10 Temas N Historia Leyes de Reforma V08072022

Ficha técnica
Descripción Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora 0726,38-19
Género radiofónico Histórico
Resumen El 7 de julio de 1859 se publicó el Manifiesto justificativo de las Leyes de Reforma, en la parte más cruenta de la contienda entre liberales conservadores, en el periodo en el que se consolidó el Estado nacional, entendido como un Estado laico de derecho.
Producción Quetzalin Becerril
Contenido Música: “Juárez llegó a Veracruz” con Guillermo Zapata. Cápsula: El Manifiesto justificativo de las Leyes de Reforma Música: “La pasadita” del Cancionero de la Intervención francesa
Conductores Patricia Galeana , Juan Stack , María Sandoval
Duración 00:57:15