Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 157 Primer Movimiento M090822

Secciones
00:11:33 Curadores Musicales. Con Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical.
00:22:16 Recomendaciones literarias. Libro: No soy tan zen. Con José Montelongo Ensayista y narrador
00:47:45 Transformación de conflictos. Cómo los ejércitos construyen paz. Con Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
01:05:06 Nota Nacional (Martes de meyer). En medio de los balazos y los abrazos: La Guardia Nacional. Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
02:04:59 Poesía necesaria. En voz de Maq. Sonetos Luis Tovar La eterna fugacidad
02:09:26 Mesa del día. LIBRO: Vida de Fray Servando. Con Christopher Domínguez Novelista, ensayista, historiador de la cultura y crítico literario
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical. José Montelongo Ensayista y narrador Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de egociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad. Michel Marder Filósofo y escritor. Profesor de investigación de la Fundación Vasca para la Ciencia kerbasque en el departamento de filosofía la Universidad del País Vasco, en Vitoria. Christopher Domínguez Novelista, ensayista, historiador de la cultura y crítico literario.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1. Sinfonía No. 8. en fa mayor. Primer movimiento Allegro vivace e con brio- Ludwig van Beethoven (1770-1827) 2. Sinfonía No. 8 Inconclusa. Primer movimiento Allegro moderato- Franz Schubert (1797-1828) 3. Sinfonía No. 8 en Sol mayor. Primer movimiento Allegro con brio- Antonín Dvorak (1841-1904)
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19