Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 155 Primer Movimiento V050822

Secciones
00:13:42 Teatro. La obra de teatro La dulzura que se presenta en el Teatro El Milagro. Con Laura Almela Actriz egresada y académica del CUT y David Olguín Dramaturgo, narrador, ensayista y director de teatro.
00:42:20 Radioteatro. El cocodrilo al que no le gustaba el agua. Autoría de Gema Merino Editado Por Picarona Barcelona España.
01:08:58 Recomendación Literaria. La reinita pop no ha muerto, de Criseida Santos Guevara. Con Criseida Santos Poeta y novelista, es egresada de Letras Españolas del Tec de Monterrey y de la maestría en Español en la Universidad Estatal de Nuevo México, donde se especializó en Escritura Creativa.
01:38:48 Recomendaciones Culturales. Una niña es cosa a medio formar, obra de teatro que se presenta en El Milagro. Con Pía Laborde-Noguez Actriz egresada de Royal Academy of Dramatic Art en Londres. En 2019 estableció la compañía DOLORES.
02:08:42 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:18:14 Mesa del día. Dos talleres de la filmoteca de la UNAM: De maquillaje de caracterización para cine, Tv y teatro y Fundamentos de guión para documental de investigación. Con Roxanna Einsenman Desde 2016 dirige la Muestra Nacional de imágenes Científicas MUNIC. Ha trabajado dentro de la industria del cine y la televisión como directora, productora, maquillista, relaciones públicas y docente. Actualmente dirige y produce #PERSONA una coproducción de TV UNAM, Canal 22 y Yanes Casting y Producciones. José Luis Mariño egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, complementó con entrenamiento en producción y realización de video institucional. También es realizador de documentales en cine y video en ámbitos institucionales y ciudadanos. Docente de cine y documental en instituciones de educación superior y centros de investigación. os de fauna en carreteras. Con la Dra. Clementina Equihua, bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del Instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Laura Almela Actriz egresada y académica del CUT y David Olguín Dramaturgo, narrador, ensayista y director de teatro. Criseida Santos Poeta y novelista, es egresada de Letras Españolas del Tec de Monterrey y de la maestría en Español en la Universidad Estatal de Nuevo México, donde se especializó en Escritura Creativa Pía Laborde-Noguez Actriz egresada de Royal Academy of Dramatic Art en Londres. En 2019 estableció la compañía DOLORES. Roxanna Einsenman Desde 2016 dirige la Muestra Nacional de imágenes Científicas MUNIC. Ha trabajado dentro de la industria del cine y la televisión como directora, productora, maquillista, relaciones públicas y docente. José Luis Mariño egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, complementó con entrenamiento en producción y realización de video institucional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO Escarlata – Sin compromiso Carpenters – Heather Fito Páez – Dale alegría a mi corazón Pink Floyd – Wish you were here
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19