Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 154 Primer Movimiento J040822

Secciones
00:03:20 8º Aniversario de Primer Movimiento. Con Benito Taibo Director General de Radio UNAM.
00:07:39 Información COVID-19
00:24:39 Recomendaciones Culturales. Virulo y su espectáculo “Humor de mis amores”. Con Alejandro García Villaló Músico y humorista cubano, mejor conocido como “Virulo”
00:47:43 Observatorio Astronómico. El primer agujero negro estelar inactivo, que se ha encontrado fuera de nuestra galaxia. Con la Dra. Gloria Delgado Inglada Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y Comunicadora científica.
01:07:05 Nota Nacional. Las audiencias y la radio pública y universitaria. Con Hilda Saray Gómez González Lic. En Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Defensora de las audiencias de UAM Radio, 94.1 FM CDMX. Integrante de la Asociación Mexicana de Defensorías de Audiencias (AMDA). Y con Lenin Martell Gámez Escritor y catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Defensor de las Audiencias de Sistema Público de Radiodifusuón del Estado de México.
02:09:29 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:14:08 Mundos Posibles. La defensa presidencial de la soberanía: importancia, apariencias y contradicciones. Con el Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:40:51 Derechos Humanos. Salud mental y violencia hacia los niños y niñas que los padecen. Con Alicia Vargas Ayala Es integrante del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM). También es representante de la Red por los Derechos de la Infancia en México en la Red Latinoamericana Tejiendo Redes. E integrante del Consejo Consultivo del Sistema de Protección de los Derechos de la Niña, el Niño y los Adolescentes (SIPINNA) del Gobierno de la Ciudad de México. Organo que Desarrolla la política pública de NNyA de la Ciudad de México.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Benito Taibo Director General de Radio UNAM. Alejandro García Villaló Músico y humorista cubano, mejor conocido como “Virulo” Dra. Gloria Delgado Inglada Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y Comunicadora científica. Hilda Saray Gómez González Lic. En Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Defensora de las audiencias de UAM Radio, 94.1 FM CDMX. Integrante de la Asociación Mexicana de Defensorías de Audiencias (AMDA). Lenin Martell Gámez Escritor y catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Defensor de las Audiencias de Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México. Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Alicia Vargas Ayala Es integrante del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM). También es representante de la Red por los Derechos de la Infancia en México en la Red Latinoamericana Tejiendo Redes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1. Carrot – Hollow
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19