Radio UNAM Podcast:Goya Deportivo

Podcast Radio UNAM

Serie: Goya Deportivo

Audio: 09 Goya Deportivo Triatlon Ciclismo LGBTTTIQ S020722

Ficha técnica
Descripción Noticiario cuyo contenido se enfoca en el deporte amateur de la UNAM así como del primer equipo de futbol profesional del Club Universidad Nacional
Invitados Carlos Probert Maldonado, entrenador de Triatlón UNAM Edmundo Alpízar, entrenador de ciclismo de la UNAM Carlos Javier Rojas López, alumno de la ENES Juriquilla (Tiro con arco) Miriam Camacho Valladares, coordinadora del área de psicología de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Hablamos de los logros de los deportistas auriazules en los Juegos Nacionales CONADE 2022, incluyendo tres medallas de triatlón y 7 de ciclismo. Además, medalla de oro en tiro con arco en Universiada Nacional. En la sección de equidad deportiva hablaremos sobre la comunidad LGBTTTIQ+ en el deporte, y cómo fomentar la inclusión y erradicar la violencia hacia los miembros de este colectivo.
Producción Neftalí Zamora González
Contenido -Triatletas auriazules lograron una cosecha de dos medallas de oro y una de plata, además del segundo lugar en el medallero general en los Juegos Nacionales CONADE 2022. Charlamos con Carlos Probert Maldonado, entrenador en jefe de esta disciplina. -Yareli Acevedo Mendoza estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración y ciclista de nuestra máxima casa de estudios, se colgó siete medallas doradas en los Juegos Nacionales CONADE 2022, para hablarnos sobre este resultado conversaremos con el entrenador de ciclismo de la UNAM, Edmundo Alpízar. -Hablaremos con Carlos Javier Rojas López, alumno de la ENES Juriquilla quien logró la medalla de oro para la UNAM en la disciplina deportiva de tiro con arco en la Universiada Nacional 2022, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua. -En Fundamentos Sonoros nos detendremos a escuchar: 'Zadok, el sacerdote', del alemán Georg Friedrich Händel, tema que fue la inspiración para el Himno de la UEFA Champions League. -Escucharemos una anécdota de Carlos Guzmán de la Asociación de Ultimate de la UNAM en nuestra sección “Juego limpio”. -En Narración deportiva tendremos un fragmento del libro “En qué pensamos cuando pensamos en fútbol” del filósofo británico Simón Critchley. - En Deporte UNAM en directo escucharemos un fragmento de la emisión “Psicología deportiva con el tema: Quién puede ser líder en el equipo”. -En literatura para tu deporte: Te recomendamos el libro “La dulce ciencia” del periodista estadounidense A. J. Liebling. - En la sección de equidad deportiva hablaremos sobre la comunidad LGBTTTIQ+ en el deporte, y cómo fomentar la inclusión y erradicar la violencia hacia los miembros de este colectivo. Conversaremos con Miriam Camacho Valladares, coordinadora del área de psicología de la defensoría de los derechos universitarios igualdad y atención de la violencia de género. -En el dato Culto de esta semana hablaremos sobre “El primer partido regular de la NFL jugado fuera de Estados Unidos y realizado en México”
Conductores Emmanuel Novas Sánchez
Actores Ernesto Solís Pérez , Ana Sofia López Buenrostro , Michelle Vázquez Yáñez , Ana Paula Mancilla Dueñas , Angelica Bobadilla
Duración 01:27:02